DIETA ANTIESTRES

Esta Dieta esta basada en:
El estrés afecta seriamente el funcionamiento del organismo. Desencadena procesos de oxidación, que en muchos casos desequilibra el metabolismo, provocando exceso de peso. Se debe tratar la causa, agregar antioxidantes; aquí le proponemos 2 días de dieta antiestrés. El estrés crónico acelera los procesos de envejecimiento.
La dieta es solo parte de las medidas saludables que debe efectuar para neutralizar la acción negativa del estrés. En todos los casos se recomienda la consulta con su médico de cabecera.

Día 1
Desayuno: jugo (jugo) de naranja o de uva, 1 yogurt con fruta fresca, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 infusión (té, o café descafeinado).
Almuerzo: Ensalada de verduras de hoja verde, como pueden ser, berros, lechuga, o radicheta. Pescado con salsa de tomate natural. Ensalada de frutas. Té de tilo
A media tarde: Un vaso de leche semidesnatado (semidescremado), o un yogurt
Cena: Arroz integral con mariscos, pescados y verduras. Combinación de calabaza, zanahorias, brócoli, alcachofas (alcaucil), ajo y cebolla. Ensalada de frutas. Té de tilo y menta.

Día 2
Desayuno: Jugo (jugo) de naranja, 1 kiwi, 1 tostada de pan integral con dulce (mermelada) de frutas. Una infusión, cortada con leche semidesnatada (semidescremada) (té, o café descafeinado).
Almuerzo: Ensalada de lechuga, aguacate (palta) y endivias, o zanahoria condimentada a su gusto; Arroz integral con pimientos verdes, tuna (atún) Ensalada de frutas frescas.
A media tarde: Un vaso de leche semidesnatado, o un yogurt
Cena: Espárragos, brócoli, col y alcachofa, con jugo de limón. Sardinas frescas, u otro pescado al horno con pimientos. Ensalada de frutas. Té de tilo.
Tómate tu tiempo para cada comida. Siéntate y mastica, no tragues sin triturar correctamente los alimentos. Beba más de un litro y 1/2 de agua, preferible si es mineral. Con el desayuno, se recomienda tomar 1 capsula de Vitamina E Natural como suplemento antioxidante, o uno personalizado, de acuerdo a sus necesidades.

Es preferible separar las frutas de la comida por lo menos 15 minutos. Cuando completa los 2 días de dieta, trate de pensar sobre sus hábitos, que lo llevan a tener una vida cargada de estrés; en caso de no poder cambiar sola/o, no dude en pedir ayuda.



DIETA DE LA ZONA

La dieta de la “zona” se basa en el principio de ingerir más carbohidratos que proteínas de forma que le cuerpo transforme la grasa acumulada en energía diaria consiguiendo, de esta manera, mantenerse delgado.
Creada por el estadeounidense Barry Sears, ésta dieta basa su nombre a lo que su autor denomina “estar en la Zona”. Este concepto marca el punto dónde bienestar y salud se juntan para conseguir el funcionamiento óptimo del cuerpo y la mente.
Cómo conseguimos “estar en la zona”? Siguiendo una dieta equilibrada en la que, en cada comida, se consuman hidratos de carbono, proteínas y grasas en las proporciones del 40%, 30% y 30% respectivamente.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS
* Con ella se consigue rebajar abdomen y cintura perdiendo peso rápidamente.
* La manzana está indicada para reducir los niveles de colesterol y de presión arterial.
* Se trata de una dieta que equilibra los tres grupos de nutrientes básicos que necesitamos para llevar una alimentación sana. Gracias a eso permite adelgazar en poco tiempo sin que la persona que la realiza sienta carencias en su alimentación.
* Permite perder grasa y a la vez mejorar nuestro rendimiento físico mejorando así, nuestra salud corporal.

DIETA
Directrices para elaborar el menú diario:
Desayuno: Escoger entre:
- tostadas de pan integral con jamón dulce o serrano (sin la grasa) y café sólo poco cargado.
- dos yogures desnatados o kefir, con muesli (no azucarado) y café o te rojo.

Refrigerios de media mañana/tarde.
- una pieza de fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas.
- un postre de soja y frutos secos.
- Se puede sustituir el refrigerio por una barrita de las de régimen, siempre que lleve una proporción de proteína entre el 50% y el 100% de los hidratos de carbono.

Comida/ cena.
- Una proteína: pechuga pollo 120 grs; 120 pechuga pavo,hamburguesa pollo-pavo; atún 140 grs; salmón 180 grs, merluza 180 grs.
- Más un hidrato de carbono: col, coliflor, brecol, judías verdes, tomate, lechuga) y cualquier fruta.
- Grasa: 12 aceitunas o 4 cucharas pequeñas mayonesa light o 1 cucharada y media de aceite de oliva.

Desayunos y meriendas
- Procura respetar la tabla de alimentos recomendados y desaconsejados que te indicamos a continuación también en los desayunos y meriendas.
- Te recomendamos desayunar a base de frutas, yogures y cereales o panes integrales y merendar más ligero con frutas.
- No olvides que los desayunos y las meriendas son igual de importantes que las comidas y las cenas y que son muy importantes para regular el apetito.

INDICACIONES
Alimentos desaconsejados
-Hidratos de carbono:
* azúcar refinado, miel, glucosa
* Pan blanco, patatas, cereales no refinados
* Pasta y productos elaborados con harinas refinadas
-Proteínas:
* Carnes rojas
* Lácteos enteros, quesos
* Embutidos
-Grasas:
* Mantequilla, margarina, manteca, mayonesa, nata
Alimentos aconsejados
-Hidratos de carbono:
* Frutas
* Verduras
* Legumbres y cereales integrales
-Proteínas:
* proteínas vegetales: tofu, seitán, alga Espirulina, levadura de cerveza, germinados de lentejas y soja, legumbres
* Proteínas animales: pollo, pavo, conejo, pescado, jamón magro
-Grasas:
* aceite de oliva, aceitunas, aguacate, frutos secos
-A continuación detallamos un listado de consejos e indicaciones para seguir la dieta correctamente:
* Realizar 5 comidas al día sin dejar pasar más de 4-5 horas entre ellas.
* Consume sólo aquellos hidratos de carbono cuya absorción sea más lenta: por ejemplo la fibra. De esta manera reduciremos la absorción de azúcares y grasas en sangre.
* Siempre será mejor consumir proteínas vegetales que animales.
* Completa tu dieta consumiendo dos litros de agua cada día y realizando ejercicio físico diario.
* Es aconsejable tomar productos con Omega-3.


DIETA DUKAN

El doctor Pierre Dukan, nutricionista y especialista del comportamiento alimenticio, es quien diseñó este régimen hiperproteínico. Es mejor tomar suplementos vitamínicos y minerales para evitar problemas.

¿Qué es?

El régimen Dukan se parece mucho a los regímenes hiperproteínicos. Esta dieta propone un programa de 4 fases rico en proteínas poco calóricas y que tienen la ventaja de reducir el apetito. Además, la asimilación por parte del organismo conlleva un gran desgaste calórico, lo que permite perder peso sin perder masa muscular.
El programa también prevé una fase de mantenimiento tras el régimen, para evitar volver a coger peso cuando se vuelve a la alimentación normal.
-Fase de ataque proteínas puras: sólo se comen prótidos, es decir, carne, ave, pescado, marisco y lácteos 0% materia grasa. Esta fase dura entre 3 y 10 días, según el objetivo de cada uno.
-Fase alternativa: es como la fase de ataque pero con verduras. Una única prohibición: alimentos con alto contenido en fécula (patatas, maíz, guisantes, lentejas, judía verde seca…). Es el “régimen de crucero”: se añaden verduras a las proteínas progresivamente.
Se alternan estas dos fases hasta obtener el peso deseado (un kilo máximo por semana).
-Fase de consolidación: Hay que paliar el regreso a una alimentación corriente, pero hay que hacerlo poco a poco para no caer en el conocido “efecto rebote”. Los alimentos prohibidos deben integrarse en la dieta poco a poco. Hay que contar 10 días de consolidación por cada kilo perdido.
-Fase de estabilización: Se puede comer con normalidad siempre y cuando se respeten dos principios: hacer siempre un “jueves proteínico” y comer 3 cucharadas soperas de salvado y de avena al día.
Alimentos autorizados en la primera fase
Los siguientes alimentos pueden consumirse hasta la saciedad: carne (ternera, buey, caballo excepto el entrecot, la chuleta de ternera y el filete de caballo), ave sin piel (excepto pato y oca), jamón, pescado, marisco, lácteos 0% materia grasa, agua, té y café. Todos los demás alimentos están estrictamente prohibidos.
Alimentos autorizados en la segunda fase
Los alimentos arriba mencionados más las verduras (excepto patatas, arroz, maíz, guisantes, lentejas, judías verdes secas y aguacate).
Dieta en la fase de ataque
Desayuno: café o té sin azúcar, 1 o 2 yogures desnatados (si es posible con frutas light) o 200 g de queso fresco, 1 rodaja de pavo o de jamón desgrasado o un huevo pasado por agua o un flan o una tostada de avena.
Comida: surimi, cangrejo, escalope de pavo o conejo, queso fresco o tostada de avena.
Tentempié: un yogurt o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
Cena: hígado de ave o un huevo duro, pescado o crustáceos y yogur.
Resultados
En la fase de ataque la pérdida de peso está garantizada.

Ventajas
Al principio se pierde peso de forma rápida y, después, de manera más controlada.
Este régimen incluye una fase larga de estabilización.
Las más golosas pueden quedarse tranquilas, porque el régimen Dukan permite 2 “comidas de gala” por semana, lo que evita la frustración.
Inconvenientes
Como la primera fase apenas contiene fibras, hay que tener cuidado con el estreñimiento.
La primera fase tiene los mismos inconvenientes que un régimen hiperproteínico, principalmente, el riesgo de sufrir carencias.
Como en la primera fase se pueden comer huevos y carne a voluntad, corres el riesgo de aumentar la tasa de colesterol.
Atención
Como ocurre con todos los regímenes, corres el riesgo de sufrir carencias, por eso, es mejor acudir al médico para comprobar si necesitas tomar suplementos vitamínicos y minerales.
http://www.pierre-dukan.com